Pagani convierte su Huayra R en el simulador de conducción más caro del mundo (2024)

Hace solo unos días que la compañía italo argentina Pagani Automobili anunciaba su intención de construir unos impresionantes pisos de lujo en Miami. Como todo lo que rodea a esta sensacional marca, el precio de cada una de estas Pagani Residences está acorde al precio de cada una de sus creaciones con cuatro ruedas, porque el apartamento más ‘barato’ cuesta 2,2 millones de euros. Aunque también es cierto que eso es menos de los 2,6 millones de euros que se pedían en su día por cada una de las 30 unidades que se construyeron del Pagani Huayra R.

Precisamente si estás preocupado en cómo decorar tu sensacional piso, además de que quieres darle una conexión perfecta con tu sensacional bólido, lo mejor es que le eches un vistazo a este maravilloso simulador de conducción que la compañía italo argentina acaba de presentar y que ha sido desarrollado en colaboración con los especialistas de Racing Unleashed.

Fabricado con el mismo carbono que un Pagani Huayra R

Pagani convierte su Huayra R en el simulador de conducción más caro del mundo (1)

Como su nombre indica, este simulador de conducción ha sido creado inspirándose en ese Pagani Huayra R, además de que se ha concebido para ofrecer una “experiencia auténticamente Pagani”. Todo esto no es precisamente una campaña de marketing, cosa que no necesita la marca cuando compruebas que este simulador de conducción ha sido confeccionado sobre una plataforma que mide 3,11 metros de largo y que está fabricada con la misma fibra de carbono que la compañía utiliza en sus vehículos. Precisamente de estas maravillas con cuatro ruedas también provienen las tomas de ventilación que ayudan a refrigerar los componentes de este simulador de conducción accionado por medio de Assetto Corsa Pro.

No contento con el resultado, Pagani también ha dotado a su simulador de la postura de conducción de un Huayra R, del que también hereda sus pedales, el volante o el asiento. Frente a este último se coloca una gran pantalla curva y un sinfín de componentes fabricados en aluminio fresado, tal y como podríamos esperar ver en sus vehículos.

Pedales, volante y asiento provienen de un coche real

Pagani convierte su Huayra R en el simulador de conducción más caro del mundo (2)

El fabricante de automóviles dijo que los equipos de ingeniería y de diseño trabajaron meticulosamente para garantizar que cada detalle fuera recreado fielmente. Esto incluye el “manejo, la dinámica y los efectos aerodinámicos del automóvil real, gracias a los tres grados de libertad que brindan al conductor señales de movimiento de cabeceo, balanceo y guiñada. Todas estas características fueron probadas y validadas en pruebas consecutivas por conductores profesionales y pilotos de desarrollo, pasando del simulador al hipercoche real”.

El sonido también es una pieza clave en este sensacional simulador de conducción, que se acompaña de unos auriculares VR, así como de un sistema de audio 5.1 que prometen una experiencia sonora “distintiva del corazón V12 empleado por el Pagani Huayra R”.

Este simulador se ofrecerá inicialmente a los dueños de un Pagani Huayra R

Pagani convierte su Huayra R en el simulador de conducción más caro del mundo (3)

La compañía italo argentina dijo que su nuevo simulador es “extraordinariamente fiel e inmersivo”, ya que “el diseño conjunto de hardware y software permitió un realismo excepcional en la reproducción de los movimientos del automóvil y las características del asfalto”. Los propietarios pueden conducir individualmente o reservar sesiones de entrenamiento a distancia con el objetivo de aprender nuevas pistas y modos de conducción. La empresa también organizará eventos virtuales y los propietarios podrán organizar desafíos y carreras entre ellos.

A pesar de parecer un juguete de alta tecnología para multimillonarios, Pagani señaló que el simulador está diseñado para ayudar a los propietarios de uno de sus coches a familiarizarse con su vehículo, mejorar sus habilidades de conducción y sentirse cómodos en diversas pistas. Esto es importante ya que el programa Arte in Pista permite a los clientes “experimentar plenamente el potencial de rendimiento de sus vehículos a través de un rico calendario de eventos exclusivos no competitivos que se llevan a cabo en las pistas más prestigiosas de la FIA”.

El precio de este simulador continúa siendo una incógnita

Pagani convierte su Huayra R en el simulador de conducción más caro del mundo (4)

Según Franco Morsino, líder de dinámica de vehículos de Pagani, “Nuestro objetivo era crear un simulador de conducción dinámico y profesional con un extraordinario nivel de inmersión y realismo, con la intención de contribuir al refinamiento constante de los estilos de conducción de nuestros clientes. Nuestra ambición era transformarlo en un verdadero objeto de diseño, un producto con valor artístico destinado a ocupar un lugar destacado en los hogares de los propietarios de Huayra R”.

Como detalle te diré que este sensacional simulador de conducción está disponible exclusivamente para los afortunados propietarios de un Pagani Huayra R, aunque está claro que la compañía lo va a ofrecer al público en general. Y aunque su precio no ha sido revelado y no será tan caro como el vehículo real o como uno de esos mencionados Pagani Residences… Lo mejor es que vayas preparando la cartera si quieres uno.

Pagani convierte su Huayra R en el simulador de conducción más caro del mundo (5)
Pagani convierte su Huayra R en el simulador de conducción más caro del mundo (6)
Pagani convierte su Huayra R en el simulador de conducción más caro del mundo (7)
Pagani convierte su Huayra R en el simulador de conducción más caro del mundo (8)
Pagani convierte su Huayra R en el simulador de conducción más caro del mundo (9)
Pagani convierte su Huayra R en el simulador de conducción más caro del mundo (10)
Pagani convierte su Huayra R en el simulador de conducción más caro del mundo (11)
Pagani convierte su Huayra R en el simulador de conducción más caro del mundo (12)
Pagani convierte su Huayra R en el simulador de conducción más caro del mundo (13)
Pagani convierte su Huayra R en el simulador de conducción más caro del mundo (14)
Pagani convierte su Huayra R en el simulador de conducción más caro del mundo (15)
Pagani convierte su Huayra R en el simulador de conducción más caro del mundo (16)
Pagani convierte su Huayra R en el simulador de conducción más caro del mundo (17)
Pagani convierte su Huayra R en el simulador de conducción más caro del mundo (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Margart Wisoky

Last Updated:

Views: 6095

Rating: 4.8 / 5 (58 voted)

Reviews: 81% of readers found this page helpful

Author information

Name: Margart Wisoky

Birthday: 1993-05-13

Address: 2113 Abernathy Knoll, New Tamerafurt, CT 66893-2169

Phone: +25815234346805

Job: Central Developer

Hobby: Machining, Pottery, Rafting, Cosplaying, Jogging, Taekwondo, Scouting

Introduction: My name is Margart Wisoky, I am a gorgeous, shiny, successful, beautiful, adventurous, excited, pleasant person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.